Consejos para mantener las tuberías en buen estado

Es muy fácil darse cuenta cuando la red de drenaje del hogar no está funcionando como es debido, ya que comienzan a presentarse claros signos de disminución de la función de las tuberías, tales como la lentitud y parsimonia de las tuberías para tragarse los líquidos y la emanación de olores nauseabundos. Aunque no lo parezcan, las obstrucciones y problemas en las tuberías son más comunes de lo que parece, por lo cual resulta importante que las personas entiendan la importancia de mantener en óptimas condiciones el estado de las tuberías.

 

Ahora bien, en los casos donde inevitablemente se presentan los atascos en las tuberías, es importante no perder la calma y mucho menos se debe cometer el error de realizar los procedimientos peligrosos tales como el uso de sustancias químicas y toxicas que pueden provocar un daño mayor a las tuberías. Lo recomendable por los fontaneros Tres Cantos baratos en todos los casos de obstrucción de tuberías es contactar con una empresa de desatasco de buena reputación para que sus técnicos se encarguen de solventar el problema de manera profesional y efectiva.

 

Consejos para la limpieza y mantenimiento de tuberías

 

Uno de los métodos de limpieza y desatasco de cañerías más practicados alrededor del mundo y que sin duda representa uno de los primeros en utilizarse, es el arrojar agua a altas temperaturas en las tuberías que están drenando de manera muy lenta. Cuando se introduce agua caliente por las tuberías se logra emulsionar las grasas que se encuentren adheridas a las paredes de las mismas, por ende, si la obstrucción en las tuberías es a causas de tapones grasientos, este fácil y sencillo método logra ser de mucha utilidad. Dicho método es muy eficiente en obstrucciones en los fregaderos de la cocina, ya que estas tuberías son las que están constantemente en contacto con material lipídico proveniente de los alimentos ricos en grasa, aunque, es importante recordar que al utilizar esta técnica se debe tener mucha precaución ya que, debido a la temperatura de este líquido, potencialmente puede provocar quemaduras si no se toman las medidas de seguridad pertinentes.

 

Por otro lado, existen una serie de herramientas y elementos que son comunes tenerlos en casa y que podemos utilizar para tratar de desatascar una tubería, entre ellos, es común la utilización de alambres en forma de ganzúas para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra la obstrucción y ejecutar el desatasco mediante la fuerza mecánica ejercida. Los desatascadores son herramientas de uso casero que permite bombear hacia el exterior todos los restos y desperdicios que se hayan depositado en las tuberías, por lo tanto, el uso periódico del mismo es verdaderamente determinante en el mantenimiento de las tuberías.

 

Cuando las tuberías no posean obstrucción alguna, pero igualmente queremos realizar una limpieza en las mismas, podemos optar por la utilización de una brebaje tradicional y casero que ha sido utilizado desde hace muchos años y que aún posee una eficacia notable. Dicho remedio lo haremos realizando una mezcla de sal de frutas y vinagre, y este compuesto lo añadiremos a las tuberías donde deberá permanecer en las mismas durante algunos minutos para que realice la función deseada. Este método es muy efectivo ya que logra purificar el interior de las tuberías y además elimina los malos olores.

La práctica de conductas y hábitos que prevengan los inconvenientes en las tuberías son de vital importancia para mantener en buenas condiciones la red de drenaje del hogar, por ello, se recomienda no utilizar el fregadero de la cocina para deshacerse de restos oleosos tales como el aceite que contienen algunos alimentos envasados o las grasas residuales que dejan ciertas comidas al momento de su preparación. De igual forma, es contraproducente botar los desperdicios y restos de las comidas por el drenaje, ya que estos además de representar potenciales obstrucciones, provocan un olor desagradable por la acumulación de estos desechos orgánicos en descomposición.

 

No solo en la cocina se deben practicar las sanas costumbres en pro del bienestar del sistema de tuberías del hogar, otra habitación que juega un papel importante en la aparición de atascos es el baño, ya que al tomar una ducharse es muy común que se desprendan pelos y demás elementos, por lo cual la ducha o bañera tiende a obstruirse debido a la acumulación de estos desechos. Una acción que podemos realizar para el óptimo mantenimiento del drenaje es recoger diariamente toda la acumulación de pelo de la ducha para evitar que el mismo se acumule en grandes proporciones.

 

No podemos dejar de mencionar el inodoro, el cual es visto por algunas personas como un medio para deshacerse de cualquier tipo de basura, lo cual es totalmente contraproducente, por ello, recomendamos que no deseche por el escusado toallas, compresas, tampones, productos químicos, y toda clase de elementos que causaran un atasco en el mismo. Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos usted logrará mantener la funcionalidad y operatividad de sus tuberías y no se deberá de preocupar por la aparición de indeseadas obstrucciones.