Recomendaciones en cañerías tapadas

Primero que nada es preciso certificar que vuestras áreas de trabajo estén sanitizadas, tanto el drenaje de vuestra cocina como las llaves de la misma. En caso de que no lo estén, hacedle el debido mantenimiento. Es preciso que os realicéis esta labor para que vuestras cañerías estén dispuestas. Si en este momento aún continúan tapadas os precisáis de recurrir a las recomendaciones que te daremos a continuación gracias al fontanero Tres Cantos.

Mantened aseada vuestras llaves

En primer momento, debéis hacerle el mantenimiento a vuestras llaves, las que se encuentran justamente debajo de vuestros lavaplatos. Tomad la previsión de colocar una cubeta antes de realizar este paso, y así no mojar toda el área de trabajo, seguidamente debéis desatornillar una tapa que se encuentra en la tubería para que fluya toda el agua que se encuentre posiblemente amontonada dentro de la cañería.

Aprovechad el momento para realizar un mantenimiento a profundidad, asead la tapa y la parte interna de la tubería con un paño humedecido en algún líquido que nos ayude a eliminar la grasa acumulada, si el acoplamiento está deteriorado, removedlo.

Volved a colocar la tapa y asegúrate que el agua fluya normalmente, si esta corre de manera regular, vuestra dificultad habéis sido superada, ahora si el problema persiste, lo mejor es buscar otra forma de resolverlo:

En vuestro cuarto de baño, podéis sacar la tapa de vuestras llaves con una herramienta adecuada para tal labor. Podéis destapar la tapa interna vosotros mismos y retirad todo el sucio que pueda contener. Limpiad las capas interiores y las orillas con un paño y retrocede a colocarlo.

Al comprobar abriendo las llaves del baño que el agua fluye de manera correcta no era de preocuparse el dilema. Ahora si continúa ya os explicaremos más adelante otras formas de solucionarlo. Igualmente es recomendable que obtengas la sugerencia de un trabajador calificado en el área de destapes de cañerías.

Si vuestras cañerías estáis tapadas

Si las recomendaciones que ya os habéis mencionado no habéis sido fructíferas, lo siguiente es intentar con destapa cañerías de hule. Os mencionaremos los más usuales, y ya vosotros decidiréis cuales os convendréis para vuestros problemas.

Destapa cañerías de hule

Es el utilizado comúnmente en vuestros hogares, aquel que es de goma que viene con un mango, el cual trabaja por absorción. Se coloca en el desagüe del lavaplatos o lavamanos colocando un paño o una tela. Seguidamente causara el efecto de vacío y el agua tirara con impulso así como también traerá consigo todo el sucio que este acumulado en la cañería. Recoged el sucio al instante y hacedlo en varias ocasiones hasta que no salga más sucio a través del hueco. Esta es la primera recomendación a seguir ya que las siguientes son un poso más intolerantes en su procedimiento.

Guaya Metálica (Muelle)

Adicional, indicamos el uso de las guayas metálicas, que no es más que una tira metálica larga que viene en diferentes dimensiones las cuales son introducidas a través del interior de la cañería en donde se encuentran las llaves.

La forma de usarla, es que vosotros la introduzcáis a través, dando vueltas al mismo tiempo, por dentro de las cañerías, la cual a su vez va quitando el taponamiento y removiendo el amontonamiento de sucio que se encuentre dentro, cuando logramos retirar esta guaya consigo trae todo el sucio que os podréis tener dentro de vuestras cañerías.

Este procedimiento es el que conforme usamos cuando vosotros estéis seguros que el atasco se debe a sucio acumulado, cuando son viejas y no os estéis interesado en utilizar elementos químicos que os podréis dañar vuestras cañerías.

Obturador neumático para Cañerías

No es más que la adaptación moderna del destapa cañerías de hule. Su maniobra es muy similar a la del destapa cañerías, en donde es colocado en vuestro desagüe de vuestro lavaplatos con el fin de succionar y crear el efecto de vacío y de esta forma arrastrar consigo todo el sucio que se pueda encontrar en el interior de vuestras cañerías. Consiste en colocarlo en el hueco, halar unas cuantas veces de arriba hacia abajo y listo. Muy sencillo y no os podríais ocasionar perjuicios en vuestras cañerías.

Artículos químicos

Tenéis en diferentes presentaciones, gel, líquidos, en polvo. Descongestionan vuestras cañerías diluyendo los sedimentos grasos que se pudiesen encontrarse en su interior. Existen diferentes marcas en el mercado, vosotros debéis usadlos con precaución, ya que son altamente tóxicos, además tened que prevenir el contacto directo con ellos. Colocad guantes de goma en tus manos así como mascarillas en vuestros rostros.

Utilizad estos como última opción, ya que son artículos muy potentes. En la mayoría de los casos no tienden a perjudicar vuestras cañerías, pero desde otro punto de vista no son los productos más ecológicos. Sin embargo, os podréis asegurar que estas recomendaciones os servirán para que vosotros mantengan vuestras cañerías en buena forma.